México.- Las enseñanzas que Francisco Gabilondo Soler nos dejó a través de su grillito cantor, Cri-Cri, son amplias e inabarcables. Tanto que, a muchos años de haber oído sus canciones, sus lecciones siguen siendo relevantes para nuestra vida adulta.
Dichas aportaciones habían permanecido en el olvido, hasta que hace no mucho fue BBVA quien nos hizo sentir nostálgicos al desempolvar uno de los temas más emblemáticos de Cri-Cri, “La Marcha de las vocales”, para ver si por fin con ayuda del grillito entendíamos su cambio de nombre.
Es por ello que nos llegó la nostalgia y creemos que todos los que crecimos cantando sus canciones hemos aprendido valiosas lecciones de vida que es justo recordar.
La “Patita” nos enseñó a cómo administrar nuestros centavitos cuando vamos al mercado con nuestro rebozo de bolitas.
“La marcha de las vocales” nos enseñó, en su momento, a distinguir la A de la O. Ahora, gracias a BBVA, descubrimos cuál es la pronunciación correcta de esta institución bancaria de renombre. Gracias, Cri-Cri.
Nuestros abuelitos son seres de luz que nos ayudan a comprender el mundo, nos dan lecciones y debemos respetarlos, como está estipulado en “Abuelita, di por qué”, otro rolón de Cri-Cri.
Con “Caminito a la escuela” se retrata el entusiasmo con el que todos deberíamos asistir a la escuela, así como el valor de llegar temprano, como la tortuga que le pidió sus patines a Santa Claus para llegar veloz.
En las primeras líneas de “El Chorrito” nos queda claro el ciclo del agua y encima nos hace pensar en el gran valor del vital líquido para no andar desperdiciándolo.
“Juan Pestañas” es una canción para irse a dormir temprano, ser más productivo y tener de mejores hábitos. ¡Grande Cri Cri! Adelantado a su época y profetizando a todos los que se quedan pegados al facebook a las tres de la madrugada.
“La muñeca fea” somos nosotros, personas que no valoramos nuestras cualidades y nos hacemos menos por lo que vemos en Instagram. Pero también nos enseña que siempre tendremos amigos que nos ayudarán, pues como a ella la quería la escoba, el recogedor y hasta el viejo veliz, nosotros también tenemos quien nos ame como somos.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL