Destacada

País pondrá en cuarentena al estado de México con el pretexto del coronavirus

Todo esto se dio luego del estornudo de un toluqueño

Chorizopolis.- El estado de México será aislado del resto del país con la excusa del coronavirus, acción que ha sido aplaudida por 31 de 32 estados de la Federación.

A pesar de que no hay casos confirmados de personas contagiadas, las autoridades sanitarias y las personas que gustan de conservar sus celulares, han recomendado colocar una cápsula o domo encima del estado en mención para evitar que el virus se propague por todo el país, llevando a una situación de estornudos y robos de carteras masivos.

Oímos a un toluqueño estornudar en las combis, ¿para que arriesgarnos?’, razonó el Secretario de Salud luego de ordenar el ailamiento del tranquilo estado.

En caso de que las sospechas anteriores sean reales, los habitantes de dicho estado serían los potenciales portadores, con lo que no sería suficiente su aislamiento sino que también se requerirá que aquellos oriundos de ahí que estén en otros estados, vuelvan a su lugar de origen

, todo para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

‘Es posible que se tengan que quedar ahí 4 o 5 años encerrados’, adelantó un oficial del ejército encargado de las maniobras del aislamiento.

El estado tendrá así que sobrevivir por sí solo durante el tiempo que dure la cuarentena, pues también bloquearán las redes para que no tengan contacto con el exterior ni exista el riesgo de que se transmita la enfermedad vía telefónica.

‘Hazles un agujero arriba para que respiren, tampoco hay que ser crueles’, pidió un funcionario sanitario que supervisaba el humanitario aislamiento.

Además de evitar la pandemia, se especula que el país empezará a vivir una época de tranquilidad vial como no la había vivido desde que hubo un mundial en plena mañana, además de que las personas se sentirá libres de revisar su celular en la vía pública.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Sin temor de Dios: Toñita lanza su propia canción del Mundial

Ya es como 12va canción del Mundial Territorio de los temas oficiales.– Toñita, la de…

Jun 10, 2026

Dueños de palcos acudirán a la OEA para solicitar que los dejen ver los partidos

"Yo dejé unos chicharrones y media botellita en mi palco", se quejó un terrateniente

Jun 10, 2026

Elecciones en Perú redefinen el concepto de “final de infarto”

Cardiólogos recomiendan no estar refrescando los resultados

Jun 10, 2026

Mexicanos pedirán permiso a la FIFA para salir a la tienda durante el Mundial

"Señor don FIFA, tengo que ir por tortillas, ¿no hay bronca?"

Jun 10, 2026