Increíble pero cierto

9M nivel: Pollera se pone los lentes al decir “¿Cuál paro? Hay que chingarle”

¡Turn down for what!

Meméxico.- Ayer más de 80 mil mujeres salieron a las calles de la CDMX para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una marcha que exigió justicia, igualdad y un alto a la violencia de género. Además hoy en el 9M, miles de mujeres no se presentaron a sus puestos de trabajo para demostrar lo importante de su labor.

Sin embargo, aunque muchas empresas se quisieron ver bien progres “dándoles” permiso de faltar sin represalias, muchas otras mujeres ni siquiera se enteraron del paro convocado para el 9M.

Mujeres jefas de familia que viven al día no podían darse el “lujo” de faltar a sus trabajos y muy educadas a la antigua prefirieron laborar pues tiene una pasión incansable por sobrevivir.

En Milpa Alta el reportero de El Universal, Héctor Cruz, recogió los testimonios de un grupo de comerciantes del sur de la CDMX, el sur de verdad, (pues hay muchos whitexicans que siguen pensando que la capital termina por ahí de C.U) y para sorpresa de nadie dijeron ni siquiera saber nada del 9M

.

¿Qué es un 9M?

“¿Cuál paro? ¿Quién lo ordenó? Si dejo de trabajar no, pues no como. Así de simple. No hay de otra, hay que chingarle” comentó Justina García mientras seguía cortando el pollo que vende para recibir su sustento.

Brozo se puso feminista y el Internet le recordó a la Reata y a Isabel Madow

¿Qué es eso del Día Internacional de la Mujer? Nadie me dijo que hoy tenía que quedarme en mi casa. Ojalá y esos que llamaron al paro me mandaran dinero para comer…Yo dejo de trabajar y ¿Quién me va a pagar la renta, la comida y para mandar a los chamacos a la escuela? Eso es puro cuento” comentó Doña Carmen, otra jefa de familia mientras acomodaba bultos de mercancía en el transporte público.

A pesar de ello el 9M sí se sintió en otras partes de la CDMX y varios han sido los reportes de lugares de trabajo semi vacíos y otros en los que los hombres aún no saben qué hacer sin que una mujer les diga como hacer su chamba.

 

Gazapotl

No pondré nada porque luego te ofendes