Motel de Santa Anna.- Una extraña visión alteró a los casi 100 habitantes del estado de Aguascalientes, cuya tranquilidad y paso de carretas se vio interrumpido cuando unas confusas nubes hicieron su aparición en el cielo, llenando de confusión a sus pobladores.
Algunos de ellos le arrojaron objetos a las nubes, otros adelantaron el Rosario de las 6 de la tarde, y otros, subieron fotos y videos a las redes sociales, preguntándose que podrían ser esas nubes tan bizarras (sí, usaré la palabra hasta que me acepte la acepción la RAE).
El villorio se paralizó por todo el tiempo en que las nubes siguieron ahí, afectando el trueque y otras actividades productivas, sin que ninguno de los que ahí moran pudieran explicar qué fue lo que vieron.
Lo anterior puede obedecer al súbito cambio de clima que convirtió a la ranchería en semi desértica, con lo que ahora ver nubes cargadas puede resultar todo un fenómeno paranormal.
Ya fuera de broma, eso se llama cumulonimbus y son nubes verticales formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria. Sí, ya sé, si me voy para allá me van a adorar como los Ewoks a C-3PO…
Aquí uno de los vídeos que los autóctonos del lugar subieron, demostrando las bondades de haber llevado el internet hasta a las rancherías más lejanas:
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO