Leonardo Da Vinci confiesa que comenzó su carrera como pintor dibujando Gokús

Leonardo Da Vinci confiesa que comenzó su carrera como pintor dibujando Gokús

por Jovinho Estrada

Al igual que el 99% del gremio artístico

Venedzia.- El célebre pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, astrónomo, inventor y conductor de taxis, Leonardo Da Vinci, se levantó de su tumba para dar una entrevista a una revista italiana. El genio italiano sorprendió a sus fans al declarar que su formación como pintor comenzó cuando era pequeño y practicaba constantemente la figura de Gokú.

“De morrito me gustaba mucho Dragon Ball… mucha gente se pregunta que cómo pude verla, si todavía no lo inventaban, pero se olvidan que yo lo sé y lo veo todo”, declaró Leonardo Da Vinci momentos antes de coquetear con el joven que le realizaba la entrevista.

“Entre mis primeros bocetos puedes descubrir muchos intentos de Gokús. Me gustaba practicar los ojos, las manos, incluso después dibujé otros personajes, como Picoro o Krilin. Ven, te invito a mi casa y si quieres los vemos más cómodos”, declaró Leo antes de que el entrevistador saliera huyendo.

Dragon Ball, el responsable de que haya tanto artista sin oficio ni beneficio

De acuerdo con datos del INEGI, dos de cada tres hijos inútiles en cada hogar mexicano decidieron estudiar artes plásticas, diseño gráfico o una de esas carreras donde enseñan prácticamente lo mismo. De ellos, el 90% confesó haber empezado su formación artística haciendo imitaciones de Gokú, de Dragon Ball.

Incluso, el mismo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, reveló en su blog que, cuando era niño, solía dibujar a Gokú, incluso antes de inventarlo. Por ello, se cree que Gokú, más que un personaje, es un arquetipo que se les presenta a los artistas para que se atrevan a dar sus primeros pasos y así comenzar una carrera que culminará cuando sean empleados de una franquicia de comida rápida.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar