Increíble pero cierto

Típico que quitan el grafiti que hiciste y te indemnizan con 6.7 millones de dólares

Ojo aquí, Avelina Lésper

Zona Naco.- Mientras a ti no te han dado el FONCA todavía, a 21 artistas del grafiti en Nueva York los van a indemnizar con 6.7 millones de dolarucos, debido a que hace unos años demolieron un edifico donde estaban varias de estas expresiones urbanas.

Esta noticia pareciera descabellada, pero no, todo lo contrario. Sucede que la corte federal aprobó esta indemnización porque, al demoler el edificio donde estaban los grafitis, los constructores demolieron la Ley de Derechos de los Artistas Visuales.

¡No, mi edificio no!

O sea que no se trataba de un grafiti clandestino pintado en una propiedad privada sin el permiso del dueño. Sino de una serie de pinturas realizadas en un complejo llamado “5Pointz”, en Nueva York, lugar que ya era conocido como la Capilla Sixtina del Grafiti por la cantidad de obras que albergaba y porque ya se había convertido en un sitio visitado por miles de personas.

Pero a los e la constructora les valió muchas hectáreas de mazacuata y decidieron demoler los viejos edificios sin reparar en los grafitis que habrían de perderse. Fuentes de gomichela sugieren que contrataron a Avelina Lésper quien lanzó su poderoso “rasho de la crítica del arte” y destruyó “5Pointz”.

Todo esto sucedió en 2013, pero fue hasta ahora que la corte ordenó la indemnización para 21 artistas que tenían allí su grafiti. Y quizás no se trataba de un pedazo de vidrio exhibido en Zona Maco, o de un plátano pegado con cinta, pero también eran expresiones artísticas que se perdieron para siempre.

Lui

Published by
Lui
Tags: grafiti

Recent Posts

Qué trucazo: captan a trabajadores pintando de verde el césped seco para el Mundial

LO BUENO QUE NO FUE PINTURA MORADA PERO CIERTO

Jun 9, 2026

Socavón del aeropuerto recibe certificación como pista de aterrizaje

Se adelantó que podría ser sede del próximo mundial de clavados 

Jun 9, 2026

Belinda descarta cantar el Sapito en doblaje de Toy Story 5

Polymarket le da un 17% de posibilidades de que sí la cante

Jun 9, 2026

Y se marchó: Japón abandonó nuestro país luego de lo que le hicieron en Monterrey

YA MEJOR SE FUERON A ESTADOS UNIDOS PERO CIERTO

Jun 8, 2026