Increíble pero cierto

Todo lo que sabemos de los profes amargados que decomisaron regalos ayer

Por qué son así

México.- El día de ayer la atmósfera se cubrió de un delicioso aroma Rosa Venus, llovieron regalos, chocolates, peluches y flores por todas partes, miles de enamorados saborearon el helado juntos, otros más lloraron al no ser correspondidos, y unos cuantos atascaron el metro con globos metálicos. Hasta ahí, todo bien…

Pero nadie se imaginaba que un grupo de profesores amargados, insensibles al amor

, odiadores de Cupido, malvibrosos y con un corazón negro habrían de decomisar los regalos que varios alumnos llevaron a la escuela para hacer un lindo intercambio.

Pues perdón por ser feliz y enamorarme

El hecho sucedió en Tamaulipas, en la secundaria técnica Álvaro Obregón. A la entrada de la secu, pusieron dos mesitas para decomisar los peligrosos regalos del amor y la amistad. Y, conforme iban entrando los estudiantes, una maestra los revisaba y “les pasaba báscula” para cerciorarse de que no llevaran ningún peligroso artefacto del amor.

Aún se desconoce por qué diablos hicieron esto los profes, cuyo operativo podría llamarse “Si yo no soy feliz entonces nadie lo será”. Tampoco se sabe qué maestra Tronchatoro orquestó este malévolo plan.

El caso es que los chavitos se quedaron sin el espíritu del amor y sus regalos quedaron ahí resguardados, tal como si se tratase de armas o drogas. Quizás para esos profes amar sea un acto peligroso, delincuencial, aberrante y vomitivo. Al fin de cuentas, hay una delgada línea entre amar y amargarse.

Mientras tanto, la SEP ya pidió que la escuela explicara qué rayos está pasando y por qué fueron tan crueles como para decomisar esos regalos. Y, hasta el momento, el director de la secundaria no ha dicho nada, posiblemente esté haciendo una gran fogata

con todos esos regalos, celebrando macabramente que se robó el espíritu de San Valentín. Terrible, oremos.

 

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

México pide a Chequia no aventar cañonazos para que Ochoa pueda ser titular

"Tiren despacito o no hay homenaje", les pidió Javier Aguirre

Jun 23, 2026

“Goles anotados por Messi cuando debió estar expulsado valen el doble”, aclara Gianni Infantino

La nueva regla también establece en qué casos no aplica la roja directa

Jun 23, 2026

“Pondremos a Noruega en la final nomás por su festejo vikingo”: FIFA

A menos que una Selección tenga mejor celebración, ya tenemos campeón

Jun 23, 2026

FIFA valora darle más juegos a México para que sigamos aventando turistas

"Como que no debimos darle juegos a Philadelphia o Toronto", valoró Infantino

Jun 22, 2026