México.- Luego de que mancillara con su firma el mural de la artista estadounidense Sarah Anderson, todos hablan de Zombra. Odiado por muchos, admirado por otros, él es la nueva sensación del mundillo del arte mexa. Todos quieren saber quién es, cómo es él, en qué lugar se enamoró de ti.
Y ahora, Zombra ha dado la cara. O casi. En una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta de instagram, el Banksy mexicano respondió algunas interrogantes de sus admiradores. Por ejemplo, todos se preguntan de dónde sacó su nombre.
“De niño era fanático de las Chicas Superpoderosas. En un capítulo, las chicas cambian su identidad de superheroínas y Bellota se hace llamar Sombra“, comentó Zombra encapuchado y con la voz distorsionada. “Además de vivir en la oscuridad, los poderes de Sombra sólo se manifiestan en la noche, como los míos”, agregó.
Según Zombra, su identidad como artista sólo estuvo completa hasta que dio con el nombre. Antes, contempló llamarse Shadow, El Sombra, Sombras, El Sombras Nada Más, pero ninguno de ellos lo convenció. Fue hasta que dio con el capítulo de las Chicas que todo quedó claro.
“Entonces me di cuenta que como individuos vivimos a la sombra del capitalismo, de las instituciones, del poder, por eso mi nombre de reafirma mi condición de opresión y lucha ante los poderes fácticos”, gritó el artista antes de que su mamá nos corriera del sótano.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO