Callejón de los recuerdos infantiles.- Cuando los treintones del presente éramos niños no existían algunas leyes actuales que regulan la cantidad de azúcar de los dulces o la manera en la que nos los vendían por lo que tuvimos acceso a un paraíso de golosinas al alcance de la tienda… además de que somos el país #1 en obesidad y diabetes, pero qué se la va hacer.
Así me puse por juntar los tazos, banda. No se vale.
Hace 18 o 20 años, los dulces se recargaban mucho en la publicidad que los arropaba. Por ejemplo, había unas galletas conmemorativas de Pokémon que sabían horribles de Gamesa, pero las comíamos porque traían buenas estampas y la silueta de algunos amiguitos de Ash y Pikachu. En esa época todo estaba bien, pero ahora las asociaciones de padres no permitirían ese tipo de clickbait en forma de galleta.
Otra desaparición clásica que no concebimos, aunque sabemos porque sucedió, es la de las cajitas de dulces Sonric’s que traían juguetes tipo de los Looney Tunes o de los personajes de Disney. Ese producto tenía una dotación de azúcar y un muñeco con más calidad que un Funko por menos de veinte pesos, por lo que la industria juguetera se puso en contubernio con la de la salud y ya tampoco las podemos comprar.
Como ya se habrán dado cuenta, dulces y productazos de la tienda para recordar hay cientos, por lo que aquí le preparamos un listado para que se les haga agua la boca y deseen cambiar sus recuerdos de secundaria por un Milky way Chupi Pack:
No hay fotos de la versión mexicana, pero eran mi vida. Con su sabor como de mango-naranja y unas gomitas en forma de insecto son mis favoritas de la lista
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO