EsReal

Todavía no se quería morir: Un ataúd se cayó a mitad de una avenida

Bueno, se ahorraron la velación…

Malvinas Nasales.- ¿A cuántos de ustedes se les ha subido el muerto? Ah, sí, ¿A todos? A ver si muy salsas: y ¿a cuántos se les ha caído el muerto? ¡Ah, vedá!, pues ahora verán a unos diligentes empleados de una funeraria perdiendo un ataúd en plena avenida de una ciudad argentina.

Y es que el ataúd que transportaban se cayó en plena avenida desatando un caos vial y una serie de risotadas que dejaron en entredicho aquello de que ‘El muerto al pozo…’

La caída confirmaría los resultados de la necropsia, al tiempo que alertaría a los trabajadores de la funeraria que de repente se sintieron como más ligeros y eso que no había comida fibra en la mañana.

“Se te cassssssho el muerto”, advirtió el sujeto que está grabado en un elegante castellano.

Mientras los trabajadores de pompas fúnebres rescataban el ataúd y lo intentaban volver a trepar a la carroza, los viandantes siguieron haciendo bulla sacando así el humor latino que nos caracteriza y que ni toda la corrección politiquera nos quitara jamás.

“Quería ver si se despertaba”, le gritaban al conductor. “No hace falta que lo velen”, fue otra de las bromas que hizo un sujeto con fosas nasales pronunciadas.

 

Adolfo Santino