México.- A finales de los 90s, inicio de los dosmiles, comenzaba a escucharse la voz de tres tenebrosas jovencitas que acapararon los escenarios independientes del entonces Distrito Federal. Se hacían llamar Las Ultrasónicas, y como voz principal se encontraba Jessy Bulbo.
En ese entonces qué íbamos a saber de rock nosotros los chamacos p*ndej*s. Pero ellas sí sabían, y lanzaron el sencillo “Qué grosero” proveniente del álbum “Oh sí más más” en el 2002, mismo que las catapultaría a la fama.
Todo fue punk, sangre y aparecer en la programación continua de Telehit hasta que Jessy Bulbo decide hacer su carrera como solista y abandonar a Las Ultrasónicas. Para el 2006, Jessy Bulbo regresa a misma programación continua de Telehit pero con nuevo look, nuevo video y un nuevo himno para todas las chicas con “Maldito“.
Después de lanzar sus discos “Telememe + Greatest Tits” y “Taras Bulba”, conocimos a otro tipo de Jessy Bulbo. Mucho se especuló sobre si ya se bañaba y se había pasado un peine, algunos creyeron que el sistema la había vencido, pero Jessy demostró todo lo contrario, ya que los peines y los pantalones sastre solo son para los débiles de corazón.
En el 2015 lanza “Changuemonium”, un disco que deja atrás los guitarrazos y el ambiente punk de hace 10 años, para mostrarnos una etapa más madura.
Para no hacerles el cuento tan largo, Jessy nos vuelve a sorprender el pasado 2019, pues parece ser que el sistema sí pudo con ella y nos trae un nuevo sencillo de… ¿reguetón?
Felicidades, Jessy Bulbo, por una carrera llena de sorpresas, o como se diría en pleno 2020…
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados