Nacional

Habitantes de la CDMX podrán abortar al niño que les salió en la rosca y no pagar tamales

Si te tocó el niño de la rosca y no lo quieres, esta información te interesa

CDMX – Si te tocó el monito de la rosca y no quieres hacerte cargo de la bendición… de la bendición de llevarle tamales a tus familiares, amigos o compañeros de oficina, te tenemos noticias: Ya podrás abortar al niño de la rosca.

De acuerdo con especialistas en derechos reproductivos y tamales consultados por el Deforma, las mismas leyes que vuelven legal al aborto hacen posible desprenderte de tu bendición de plástico blanco. Así que si vives en CDMX o en Oaxaca, tienes que saber que es tu derecho no pagar los tamales y deshacerte de tu bendición.

Eso sí, cuida la letra pequeña de la ley, pues si permaneces más de 12 semanas con el monito de la rosca (también llamado Niño Dios o algo así), te verás obligado a pagar los tamales.

Mis tamales, mis reglas

Ya sea por falta de información o por gula, muchas personas se ven obligadas a cargar con una bendición que no esperaban ni querían.

Sin embargo, los derechos humanos más elementales dictan que comprar tamales para todos debe ser una decisión solo de la persona encargada de comprarlos. Nadie puede ser obligado a cargar con el monito de la rosca contra su voluntad y mucho menos a gastar una millonada en tamales sólo porque se comió la rosca antes de la hora de la comida.

Desde 2007 en la Ciudad de México y desde 2019 en Oaxaca, las personas se han ganado el derecho de decidir sobre sus tamales, así que sin importar cuántos niños dioses te hayan salido, estás en tu derecho de tirarlos a la basura por más que griten “épale mi piernita” o digan que de grandes quieren ser ingenieros.

“Es un derecho humano básico conquistado por todas y todos, y esperamos que pronto el resto del país se sume para decidir sobre sus tamales”, aseguró al Deforma una manifestante luego de grafitear un monumento.

El Frente Nacional por la Familia desaprueba

Aunque se les ha explicado un millón de veces con argumentos científicos que el niño de la rosca no es una persona de verdad todavía, el Frente Nacional por la Familia salió a marchar exigiendo que se respete su estatuto de personita.

“A las 3 horas de haber sido extraído, el niño ya es una persona con sentimientos y temor de Dios, por lo que es un crimen tirarlo a la basura y no pagar esa deuda sagrada de tamales”, aseguró un manifestante.

Seguiremos informando hasta que nos salga el pastor en la rosca

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

Gianni Infantino presume tener el apoyo de Waluigi, Saul Goodman y DiCaprio

Entre esos individuos y 7 federaciones, su reelección está garantizada

Ago 11, 2026

Exilio de La Casa de los Famosos se rentará como habitación todo incluido por 30 mil mensuales

"Aquí estuvo Cynthia Klitbo viboreando a los demás", aclarará el clasificado

Ago 11, 2026

CFE aprovechará eclipse para justificar apagones en algunos estados

"No es cosa de la subestación, es algo de la alineación de los planetas", justificaron

Ago 11, 2026

Ciudadano se queja que le cobraron 800 pesos por unos tacos en el Baja Fest, y pues…

LAS AUTORIDADES DIJERON QUE ES "OFERTA Y DEMANDA" PERO CIERTO

Ago 11, 2026