El Tercer Mundo – Si creciste en cualquier lugar de México, América Latina o China, seguro los juguetes piratas fueron un constante de tu infancia. No era que tus papás no te quisieran… bueno, sí era eso, pero también era que la situación no daba para comprar originales.
Así que mientras tus primos con más dinero que tú jugaban con Max Steels originales y Barbies nuevecitas de la juguetería, los menos afortunados como tú y como yo nos veíamos en la necesidad de comprar juguetes piratas con lo que nos sobrara del recreo. Además de aprendernos a los 150 Pokemons originales, ahí aprendimos en plena infancia sobre la división de clases y lo injusta que puede ser la vida.
Con suerte, los Reyes o Santa te traían un juguete decente cada par de años, pero la regla para los niños lomo plateado tazo de oro codos raspados era jugar con sus luchadores de plásitco en la tierra usando el poder de la i m a g i n a c i ó n para convertir esa precaria experiencia en bellos recuerdos.
Porque recordar es volver a sufrir, te dejamos esta lista de juguetes piratas con los que jugaron aparentemente todos los niños de este continente maldito en los 90s y 2000s:
Hasta acá puedo oler el plástico de estas cosas
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL