Increíble pero cierto

Este descendiente de Moctezuma se encontrará con uno de Cortés y no sabemos qué esperar

¿Obtendrá Moctezuma la venganza que merece? ¿O sólo se van a dar un abrazo?

La Gran Tenochtitlán – Estamos a un día de que se cumplan 500 años del encuentro histórico que cambió para siempre la historia de este continente: Hernán Cortés y Moctezuma. Ahí valió gaver todo. Y para hacerla de emoción, este 8 de noviembre de 2019 se van a juntar sus descendientes para ver qué pasa.

Para que los otakus se den una idea de lo importante que es este encuentro, es como cuando Naruto se vio frente a frente con Sasuke en el Valle del Fin a las orillas del País del Fuego, tal y como lo vieron en los libros de historia:

Todo esto lo organizaron como parte de las grabaciones de un documental llamado Travesía de la obsesión, realizado por Miguel Gleason, quien tiene un Ariel y fue la mente maestra detrás de este histórico encuentro

¿Qué van a hacer los descendientes de Moctezuma y Cortés?

Esa es la pregunta del millón. ¿Van a pelear a muerte por una rencilla ancestral que costó millones de vida? ¿Se van a abrazar simbólicamente en un gesto lleno de historia pero en última instancia vacío porque el daño ya está hecho? ¿Van a bailar una coreografía de musical? ¿Quéeeee?

¡Pelea, pelea, pelea!

Pues por lo pronto se van a reunir y les van a pedir un abrazo. Ya de ahí… pues lo que se vaya dando jaja.

Según esto, los herederos de estos clanes no se conocen todavía y será hasta el viernes cuando se vean sus caras por primera vez. No hay discurso, no hay plan, no hay nada, sólo conmemorar el encuentro de hace 500 años.

Así que si esperabas una p*tiza de proporciones épicas para ponerle una canción de Linkin Park encima, lamentamos decepcionarte. Esto será todo lo civilizado que no fue hace 500 años.

Si esperabas esto, olvídalo de una vez:

¿Y quiénes son los descendientes de Moctezuma y Cortés?

Bueno, en primer lugar los descendientes somos tú y yo, y todos los que habitamos este indolente pedazo de lodo llamado México. Pero si te refieres a los sucesores literal, pues ahí te van…

En esta esquina: Federico Acosta, tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara nieto de Moctezuma

Federico es una familia que sabe perfectamente que provienen de Moctezuma. Se dedica “al sector naviero”, lo que sea que eso signifique. ¿Hace barcos? ¿Busca acabar con los barcos para que la Conquista no vuelva a suceder? No lo sabemos. Pero no dejen que mi choro ignorante los maree, está muy chida la entrevista

que le hicieron.

En esta otra esquina, Ascanio Pignatelli es italiano y es tátara… generación 16 de Cortés pues

Sí, es italiano. Su ancestro vino e hizo un numerito aquí para que a la mera hora ni se quedaran en el país. Lo justo hubiera sido que se quedara y sufriera México como todos nosotros, pero bueno.

Él se la pasa viajando (mas no saqueando) y dice que heredó el espíritu aventurero de Nandito. Aw, bien por él.

Bueno pero, ¿van a pelear?

Que noooo. O bueno, no sabemos. Si sí pelean ya les actualizaremos la nota.

Redacción

Published by
Redacción