Destacada

Niños con más de una bolsa de dulces deberán pagar impuestos: SAT

  • ¿Me das para mis impuestos?

México.- El titular de Hacienda anunció en un comunicado oficial que el Servicio de Administración Tributaria se quedará con el 16% del total de los dulces que los morritos junten en esta temporada de Día de Muertos al pedir su calaverita.

 

Los niños deberán ingresar al portal de Hacienda, darse de alta, registrar todos los dulces que se ganaron y realizar una declaración dulcera para pagarle a Hacienda el 16% de las ganancias, según explicó el titular de esta dependencia.

La finalidad de que los niños paguen impuestos en dulces será prepararlos para la vida adulta que no es nada fácil, además se pretende hacer del Día de Muertos una conmemoración más escalofriante y llena de terror.

Los niños que no hagan sus declaraciones recibirán de Hacienda un correo electrónico con un mensaje pasivo-agresivo de manera cordial.

En consecuencia, miles de niños en todo México aceptaron con resignación y tristeza la nueva medida y concluyeron que “no hay pex, lo pago

”, pues las ganancias en dulces en estas temporadas son cada vez mayores, a tal punto que pueden repartir dulces a sus familiares, pagar sus impuestos, y todavía les quedan golosinas para el resto del año.
Lui

Published by
Lui