Listas

11 habitantes que tienes en tu colonia similares al ‘Bromas’

‘La ojillos’ es la vecina que revisa con quién y a qué hora llegas

Vecindad Tóxica.- Todo barrio que se debe tiene una fauna y una flora característicos que le dan coerción a la colonia, y hace sentir a sus habitantes que todo marcha en pie a sus alrededores.

En el marco de la celebración por la película de momento, ‘El Bromas‘, repasaremos el tipo de personajes que deambulan por tu barrio tóxico y que bien pueden ser merecedores de un título similar:

 

1. ‘El Huevas’. El tendero que cierra de repente dejando un letrero nada más, y por supuesto, nunca abre los domingos.

2. ‘La leporina’. Aunque se persigna frecuentemente, es la que soltó el rumor que te habías dado a tu vecina nalgona.

3. ‘La ojillos’. La vecina que te cuenta las veces que has salido en la semana, con quien, y a qué hora vuelves, es precisamente la que vive enfrente de contigo.

4. ‘El italikas’. Americanista de sepa. Modificó su moto para que haga más ruido por el escape, cosa que le agradecen aquellas personas que serán atracadas pues les avisa que ahí viene.

5. ‘El ventanitas’. Este es el jubilado que jura que no le gustan los chismes, pero en cuanto sabe algo de alguien, se lo platica hasta al repartidor de la coca.

6. ‘El cilantros’. Es el habitante que antes tenía muchos perros, y ahora puso una taquería.

7. ‘Doña Tubos’. Esta es la esposa del rico de la cuadra. No sabe hacer ni comer pero siempre asegura que está muy ocupada…paseando en casa.

8. ‘El rayitas’ es el vecino que la hace de pedo si agarras 1 cm de su casa, ni te digo cómo te va si lo que tapas es 1 mm de cochera.

9. ‘La tendederos’. Su ropa de colores vivos tendida para que se seque, da color, aroma y vida a toda la colonia

10. ‘Don Bergas’. Es el que manda hacer una cochera agarrando media banqueta de la calle. Además de gordo, gusta de caminar los domingos sin camisa.

11. ‘El cementos’. Es el vato con micro nepe que pone cubetas o botes con cemento para que nadie se estacione en la vía pública y él pueda sacar su lanchón sin dificultad.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Encuesta confirma que nadie recuerda el resultado del Super Bowl

Ni siquiera se acuerdan de quién jugó

Feb 10, 2026

Personas que vieron el Super Bowl para descansar de Pedro Pascal se llevaron sorpresa de su vida

"Pensé que solo salía en todas las series y películas", comentó desconsolado un espectador

Feb 10, 2026

Influencer presumió que ignoraba a Bad Bunny… perdió mil seguidores en dos minutos

Parece que a la otra no transmitirá en vivo Callejón de boycott sin salida.- Una…

Feb 10, 2026

Reguetón llega a mínimos históricos tras ver a Jessica Alba bailando en el Super Bowl

Descartado que un día interprete a Shakira en un biopic

Feb 9, 2026