México.- La Facultad de Psicología, en coordinación con la Asociación de Taxistas de México, acordaron ofrecer tratamiento psicológico a aquellas personas que hayan perdido la capacidad de comunicarse con palabras escritas y, en vez de ello, sólo manden stickers.
“Hemos notado que muchos chavorrucos, millennials y niños rata han desarrollado una peligrosa adicción a acumular stickers y a sólo comunicarse a través de ellos. Lo cual reduce su manejo de las palabras e incluso ocasiona que se les olvide cómo escribir”, comentó Segismundo Rutilo, psicólogo clínico y cantinero.
En consecuencia, miles de personas adictas a los stickers serán tratadas psicológicamente a fin de contrarrestar dicho daño, y que en el futuro aprendan a utilizar palabras normales como acostumbraban hace un par de años.
“En serio, amigo, no tienes que acumular todos los stickers que ves y luego esperar el momento oportuno para subirlos”, comentó un terapeuta mientras su paciente no dejaba de ver el celular, buscando el sticker perfecto para dicha situación.
Por su parte, un grupo de pedagogos afirmó que la era de los stickers no llegó a entorpecer el lenguaje escrito, sino que, por el contrario lo enriquece y lo vuelve aún más complejo. E incluso crea un nuevo conjunto de signos e ideogramas.
“Estamos ante un nuevo paradigma de comunicación, el sticker será parte de un sistema de signos como el de los chinos, y los jóvenes podrán memorizar alrededor de 1000 para comunicarse, tal como le hacen los chinos con su escritura en kanjis”, comentó alentado un estudiólogo de lenguas chinescas.
RECOMENDADAMENTE REAL
"No sé cómo hay gente que sigue creyendo esas cosas", declaró la confiable clarividente
ALUCINADAMENTE REAL
RECHAZADAMENTE CIERTO
ZORDON VA A ESTAR ENOJADO PERO CIERTO
"¿Ahora quién me va a querer comprar la mía?", sollozó Samuel García el nuevo modelo