Dinos cómo se te lengua la traba y te decimos la técnica para superarlo

Dinos cómo se te lengua la traba y te decimos la técnica para superarlo

por Lui

Por si eres de los que pronuncian “Grabiel” en lugar de “Gabriel”

México.- Todos nos hemos enfrentado a momentos traumáticos donde nuestra lengua se porta desobediente y la pronunciación se nos cuatrapea. De modo que terminamos pronunciando palabras inexistentes o incurrimos en los denominados “lapsus brutus”, que nos hacen parecer nuevos hablantes del español.

Y es que no es nada sencillo expresarse de forma clara y elocuente en un idioma que está lleno de palabrejas traídas del latín, náhuatl, árabe, inglés, además de un montonal de vocablos que son muy extensos como “Quisieravolveraquerertevolveratenertecercademí”. Por ello, a esta complejidad al momento de hablar sin trabarse los lingüistas la han denominado el “Síndrome de Jorge Campos”. Veamos por qué:

Como ya te hemos contado, esta leyenda de la portería mexicana sufrió mucho por no poder pronunciar aquel complejo trabalenguas que dice “Be-Be-Uve-A”. Sin embargo, recientemente logró superar ese complicado reto y nos ha inspirado para que todos nos esforcemos y nunca más se nos lengüe la trabe. Porque #SiCamposPuede, todos podemos ser una leyenda.

Así que ha llegado la hora de sincerarte contigo mismo y responder este quiz para saber qué tanto se te dificulta pronunciar bien las palabras. Responde con la verdad y no te preocupes por los resultados, pues, dependiendo de cómo te vaya, te diremos cuáles medidas debes tomar. Veamos:

Share the quiz to show your results !


Just tell us who you are to view your results !

Dinos cómo se te lengua la traba y te decimos la técnica para superarlo %%personality%%

Si quieres conocer el desenlace de esta conmovedora aventura, y descubrir cómo la leyenda de la portería consigue pronunciar un victorioso “Be-Be-Uve-A”, no te pierdas el partido de Chivas contra Pumas el próximo sábado 5 de octubre a las 9:45, en el medio tiempo. O también puedes verlo el mismo día durante el Cruz Azul/ América a las 7:00 pm; durante el León/Veracruz (por Fox Sports, a las 5:00pm), o durante el Querétaro/Monterrey (también por Fox Sports, pero a las 8 de la noche). Así que no hay pretexto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar