Nacional

Se declara inaugurada temporada oficial para usar pestañas ridículas de la bandera

Esto es amor del bueno, mi México

México.- Amigas, es momento para sacar todos los artilugios que solo se pueden utilizar en septiembre, nuestro mes patrio. Verde, blanco y rojo en nuestro peinado, en nuestro vestir, y por qué no, en nuestras pestañas.

El gobierno de la República declara oficialmente temporada de adornarse con cosas ridículas de la bandera mexicana, en especial a todas y todos y todes los que no tengan empacho en utilizar las pestañas de papel holográfico.

Quienes no sepan cómo utilizarlas o se hayan picado un ojo en ocasiones anteriores, se estarán dando talleres en las principales explanadas de las delegaciones de la ciudad, para orientar a la ciudadanía a un mejor uso de sus pestañas.

“Este tipo de objeto trae a nuestro país una derrama económica de 5 mil millones de yenes”, comentó el jefe de la fábrica china

que exporta este tipo de material para vender a México.

Pestañas tricolor, un símbolo del orgullo mexicano

La Asociación de Tías Ridículas se dice dichosa de poder llegar a estas fechas y comprar un par de pestañas para ellas, sus amigas, sus hermanas, sus sobrinas y chicas que se encuentran en el trabajo.

“Las pestañas representan nuestra cultura. Los mujeres mayas las utilizaban para traer bienestar y risas al pueblo bueno de ese entonces. Nosotras reavivamos este tipo de rituales mágicos”, comentó Doña Totis, mientras pestañeaba de manera incómoda

 

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts