Conoce las "tortillas patrias" y tu orgullo mexicano aumentará 300%

Conoce las “tortillas patrias” y tu orgullo mexicano aumentará 300%

por Lui

México Mágico nivel septiembre

 

México.- Ya inició el mes donde todos nos sentimos bien sombrerudos y muy patriotas, y donde los Whitexicans son todavía diez veces más orgullosos mexicanos que el resto de la población. Pero nada más mexicano y tricolor que estas hermosas y chabochas tortillas patrias de bandera:

La tortilla tricolor ha causado furor en redes, y muchos ya quieren echarse su taquito de sal utilizando una de ellas. Expertos tortillólogos afirman que este mame podría desatarse si el sucio Capitalismo logra colocar en cada mexicano una de estas tortillas de bandera.

Y para que todo sea más mexicano aún, las tortillas tricolor se venden en un supermercado (por suerte, no en el de origen gringo, sino en un súper mexicano con ascendencia libanesa, tal como lo puedes corroborar en la etiqueta del producto).

Sin embargo, desde el año pasado, o quizás desde antes, una tortillería de ingredientes naturales ya había puesto a la venta este ingenioso alimento. Nomás que en la hermana república de Toluca:

Y, bueno, ¿qué sigue? ¿Un queso tricolor para unas quesadillas aún más patrióticas? ¿O quizás un bolillo tricolor y un tamal tricolor para una guajolota bien mexicana? ¿O un comal de Frida Kahlo para calentar esta tortilla como Huitzilopochtli manda? Ah, numá, eso sí existe:

En fin, ahora habrá que esperar a que en cada tortillería vendan este delicioso producto. Lo complicado es elaborar la masa, pues cada color necesita su procedimiento; al menos, claro, que le pongas colorante y listo. Buen provecho.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar