Nacional

Por ley, empleados podrán reclamar a jefes que lleguen tarde y descontarles el día

Tampoco podrán inventar juntas para salir tempra

Meméxico.- La Secretaría del Trabajo está apoyando, ahora sí, los derechos de los empleados y está buscando que todos jalemos parejo. Determinaron que a partir del siguiente mes, será un derecho de los trabajadores reprimir a los patrones que lleguen tarde.

 

Como medida para fomentar la equidad y mejorar los ambientes laborales en nuestro país, la Secretaría del Trabajo, quien está consciente de que en México hay miles directivos que no llegan a la hora estipulada de entrada, impuso nuevas normas que ya han sido aprobadas.

“No podemos tener empleados llegando a su hora, todos desmañanados, fodongos y sólo con una torta en la panza, mientras que hay líderes que llegan frescos como lechuga, dos horas después”, explicó Sebastián Alonso, vocero de la STPS.

 

Por eso, el Senado de la República ya aprobó una ley en la que los empleados tendrán el derecho de regañar a sus patrones por impuntuales. Además, dependiendo qué tan tarde hayan llegado, se les descontará el día, por chistositos.

Alonso también reportó que los directivos de las empresas tendrán que reportarle a sus empleados la fecha y hora de las juntas que tienen durante la semana. Esto con el fin de que no se inventen algún pendiente y se vayan temprano de la oficina.

 

Así que ya sabes, prepara tus mejores regaños, pues a partir del primero de septiembre, si tu jefe llega tarde, podrás regresarles todas las vergüenzas que te ha hecho pasar. Na’más, no se te vaya a pasar la mano como a este cuate…

Chipp

Published by
Chipp

Recent Posts