Increíble pero cierto

Este chavo vendió un riñón para comprarse un iPhone y ahora se arrepiente

A estas cosas nos orilla el capitalismo

China – Vivimos en una sociedad en donde tener un buen teléfono es señal de estatus al grado que muchos están dispuestos a sacrificar grandes cosas para obtener uno. Este fue el caso de un adolescente en China que vendió un riñón para comprarse un iPhone y un iPad.

De acuerdo con la angcia de noticias Xinhua, un joven de 17 años conocido solamente como Wang llegó a vender un riñón en el mercado negro para obtener 3 mil 200 dólares a cambio (64 mil pesos aproximadamente).

Aunque esto seguro debió parecerle mucho dinero a un joven de esa edad y proveniente Ahnui, una de una de las provincias más pobres de China, la triste realidad es que le dieron apenas el 10% de las ganancias totales de la venta de su riñón. El resto del dinero se repartió entre el médico que realizó la operación y otros cuatro involucrados, algunos de los cuales ya están detenidos.

Actualmente, Wang sufre las consecuencias de esa mala decisión. Las condiciones insalubres con las que realizaron la cirugía le afectaron severamente, además de que al tener sólo un riñón padece insuficiencia renal.

Con el tiempo, su condición ha ido empeorando al grado que ya no puede salir de cama y no tiene prospectos de mejorar. “¿Para qué necesito un segundo riñón? Con uno es suficiente”, dijo en ese momento según con algunos reportes.

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

Descartan que Katy Perry irá a un partido para traducir los gritos de los aficionados

Su representante rechazó los rumores que estaría entre la porra de los Pumas

Ago 28, 2026

Avance de GTA VI provoca que Netflix olvide por unas horas que también tiene películas

"¿No quieres seguir con la serie que estabas viendo?"

Ago 28, 2026

Sin explicación alguna, Marco Asensio dejará el Fenerbahçe para venir al fútbol mexicano

Que quiere estar en México para el final de la Casa de los Famosos

Ago 28, 2026