Increíble pero cierto

Merecidísimo: el Bronco quiere ponerle un acordeón al escudo de NL en honor a Celso Piña

También quieren un busto y una calle para el Rebelde del Acordeón

México.- Aún estamos llorando la partida de Celso Piña a donde quiera que se encuentre, y los homenajes y gestos de gratitud continúan. Incluso es posible que en el escudo de Nuevo León haya un acordeón para honrar la memoria de este grande que se nos adelantó.

El gobernador de dicho estado, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dijo que gracias a Celso Piña Nuevo León se conoció internacionalmente, debido a que muchas personas viajaban para ir a uno de sus conciertos.

Esta propuesta se dio a conocer durante el Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado. Además, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aprovechó para proyectar un video del Rebelde del Acordeón y pidió un aplauso que se oyera hasta en el cielo.

Esperemos que esto se haga realidad y pronto veamos un escudo de NL con su acordeón. En la parte superior derecha del escudo está un león rampante, no le vendía mal colocarle un acordeón a ese leoncito. O si no en el mero centro ponerlo también se vería de lujo.

Asimismo, diputados propusieron que se le realizara un busto a este músico para instalarlo en la plazoleta de Zaragoza en Monterrey, y que la calle Libertad se llame “Celso Piña”. Sería hermoso que también la colonia Independencia se renombra como “colonia Cumbia sobre el Río”, miles querrían vivir ahí.

Por último, el Bronco invitó a toda la pandilla a que vayan el próximo martes a la Macroplaza donde Celso Piña recibirá un homenaje póstumo. La cita es las siete de la noche, y es seguro que hasta las piedras van a bailar el cumbión.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Samuel García resuelve problema del agua regalando cheve a los nuevoleoneses

"Todos a hidratarse", alentó el mandatario

Jun 28, 2026

¿Sigues, comezón? Karla Berman insiste en que “los jóvenes deberían pagar por su primera chamba”

Así, sin tantita pena Empresa Familiar.- La empresaria Karla Berman volvió a convertirse en tendencia,…

Jun 26, 2026

Claudia y Rey de España se encierran hasta ponerse de acuerdo sobre la Conquista

"Mire nomás, este Palacio que construyeron tiene goteras", le reclamó Claudia al Monarca

Jun 26, 2026

Florinda Meza ya valora medidas en contra de aficionado japonés que se disfrazó de Don Ramón

"De seguro llevó a su hija, la Chilindrina de Nagasaki", ironizó la actriz

Jun 26, 2026