Mundo deconstruido.- En esta sociedad líquida, problematizada y sin gluten es fácil encontrarnos con raras obras de arte conceptual que consisten en juntar un poco de basura y ponerle algún título mamalón para que lo exhiban en el museo. Esto nos hace pensar que todos podemos ser artistas. Y sí.
En el Twitter se acaba de demostrar que todos tenemos un artista conceptual en nuestro interior, y todos somos capaces de crear, con algo de basura, una pieza bien finurris de esas que le encantan a Avelina Lésper (sarcasmo).
Con el hashtag #HazTuPropioGabrielOrozco cientos de usuarios del chúirer compartieron sus más recientes creaciones conceptuales. Todas en homenaje al artista plástico Gabriel Orozco, el cual seguramente ubicas por esta brillante obra:
Justo fue la que inspiró a los tuiteros para compartir ellos mismos sus piezas conceptuales. Podrá ser broma, pero en verdad hemos encontrado verdaderas joyitas dignas de figurar en las elegantes vitrinas del MAME (Museo de las Artes Memeras Esporádicas). Veamos:
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL