Destacada

Universitarios de recién ingreso que ya se sientan licenciados tendrán baja definitiva

Por andar faroleando

México.- Los rectores de todas las universidades privadas y públicas en México acordaron por unanimidad dar de baja definitiva a aquellos alumnos que se la pasen sintiéndose profesionistas ya titulados cuando apenas están por entrar a sus licenciaturas.

Este mal que afecta a un buen porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso se le conoce como el “Síndrome del Licenciado sin Título”, y consiste en que el joven universitario asume un rol de profesionista de renombre y vaca sagrada desde el primer día de su carrera.

“Se trata de un fenómeno sociocultural de nuestra idiosincrasia y la manera en que ejercemos el poder desde la academia, también es un reflejo de la construcción de identidades en una sociedad líquida”, argumentó profundamente Federico Sánchez, estudiante de primer semestre que ya se siente sociólogo nomás porque sostiene un libro de Foucault que ni ha abierto.

“De hecho, la ley no permite que el alumno ostente un título universitario de facto, pero sentirse licenciado es parte de los usos y costumbres de la comunidad estudiantil universitaria”, agregó Yahir Mosqueda, abogado que apenas lleva dos días en la Facultad de Derecho, pero ya anda mamando con que es abogado.

Mientras tanto, estudiantes de Medicina de nuevo ingreso juraron nunca más quitarse la bata, pues con esta práctica aseguran que desarrollan superpoderes de tener la caligrafía ilegible y la capacidad de decir “Paracetamol”

cinco veces por minuto.

Por último, estudiantes de psicología comenzaron a invadir sus redes sociales con memes de psicólogos, mientras que los nuevos estudiantes de Filosofía y Letras aseguraron que Cien años de soledad es una obra sobrevalorada (aunque ni la han leído).

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Qué trucazo: captan a trabajadores pintando de verde el césped seco para el Mundial

LO BUENO QUE NO FUE PINTURA MORADA PERO CIERTO

Jun 9, 2026

Socavón del aeropuerto recibe certificación como pista de aterrizaje

Se adelantó que podría ser sede del próximo mundial de clavados 

Jun 9, 2026

Belinda descarta cantar el Sapito en doblaje de Toy Story 5

Polymarket le da un 17% de posibilidades de que sí la cante

Jun 9, 2026

Y se marchó: Japón abandonó nuestro país luego de lo que le hicieron en Monterrey

YA MEJOR SE FUERON A ESTADOS UNIDOS PERO CIERTO

Jun 8, 2026