Nacional

Habitantes de Ecatepec aprovechan socavón para huir a China

Están cansados de la delincuencia

El EdoMex.- Luego de que se abriera una enorme boca traga-autos en el concreto de la avenida Manuel Ávila Camacho, allá, en el mágico y colorido pueblo de Ecatepunk del Socavón, miles de oriundos de la zona aprovecharon el hoyo para huir a China y comenzar una nueva vida en mandarín.

El socavón, que conecta a China con Ecatepec, es una de las vialidades más emblemáticas del municipio, sólo superado por el teleférico y las combis extremas donde te asaltan dos veces al día. Por ello, los ecatepunketos han aprovechado la nueva vía para llegar al país asiático.

Según testimonio de los habitantes, vivir en Ecatepec se ha convertido en un deporte extremo, aun cuando el lugar tenga sus encantos y unas letras monumentales que lo convierten en pueblo mágico (porque tu cartera y celular desaparecen).

Debido a esta problemático, muchos habitantes del municipio han tomado la dura decisión de abandonar su bellísimo terruño y trasladarse al otro lado del mundo, vía socavón. Sin embargo, algunos asaltantes también se han fugado por el socavón y quieren expandir su mercado a China.

Por su parte, el encargado de asuntos chinos, Miguel Ángel Osorio Chong,

aseveró que los ecatepunketos que huyan a China deberán presentar un documento donde se compruebe que en los últimos diez días ya les han robado, por lo menos, dos veces el celular y la cartera. De lo contrario, tendrán que permanecer en México.
Lui

Published by
Lui