Destacada

RAE reconoce el “haiga” y “fuistes” para uso exclusivo de los chilangos

Se reportan festejos masivos en el Ángel

México.- La RAE, esa cosa rara que nos avisa cuando algo está mal redactado o dicho, quienes aprobaron el uso de “put#” para ciertas ocasiones, hoy por hoy nos entrega esta gran noticia.

Y es que después de muchísimos intentos por quitar esa fea “s” al final de cada verbo así como el intercambio de letras al decir “haiga” por “haya”, entre muchas, muchísimas más, los buenos amigos de la RAE es que decidieron hacer los ajustes.

Cabe destacar que los cambios serán a partir de abril, así que ya podrás decir y escribir todas esas palabras que antes no podías, SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAS DENTRO DE LAS INMEDIACIONES DE LA CDMX.

Algunos estados de la república se han levantado, exigiendo que la institución los apoye de la misma manera que a los chilangos, la RAE por su parte, el día de hoy publicó un comunicado de prensa donde indicó que en el transcurso del 2019 se crearán nuevas reglas gracias al éxito de la legalización del “haiga”.

Algunas nuevas reglas para las afueras de la CDMX podrían ser:

  • Decirle “asquel” a las hormigas en Torreón
  • Decirle “moyote” a los mosquitos en Monterrey
  • Decirle “zacate” al pasto en Sonora

 

Seguiremos informando.

Yado

Published by
Yado

Recent Posts

Magnate propone que empresas les den acciones a sus trabajadores y esto debería ser ley mundial

Es bastante buena idea la verdad Un multimillonario está proponiendo una revolucionaria idea para combatir…

Ago 27, 2026

Aseguran que nadie ha visto a Gomita tras salida de Yanet de LCDLF

Fueron más de  15 días sin que nadie supiera de la payasita

Ago 27, 2026

Carlos Salcido se dijo sorprendido de que Marco Asensio haya andado con Karina Torres

"Sí me sorprendió la noticia, pero cada quien"

Ago 27, 2026

Tormentón pega a La Casa de los Famosos por sacar a la única que podía pronosticar el tiempo

Ya no saben si salir al patio en traje de baño o con chamarra

Ago 26, 2026