México.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, anunció en el marco de la mañanera de AMLO, que el Gobierno de México otorgará celulares “fakes” a todos los ciudadanos que viajen en transporte público en zonas inseguras.
Este nuevo programa gubernamental pretende darle un duro golpe a la inseguridad y a la delincuencia, y, de algún modo, desmotivar a los asaltantes para que dejen de delinquir en el transporte público al recibir celulares falsos.
La iniciativa nació luego de que en diferentes tianguis del país varios empresarios de banqueta comenzaran a vender celulares fakes para engañar a los asaltantes. La idea fue celebrada por muchos usuarios del transporte público a los que les roban el celular una vez a la semana
.“Yo ya ni actualizo mis contactos, porque sé que el celular me lo robarán luego luego”, comentó desalentado Rufino Pérez, habitante de Ecatepunk, mientras hacía fila para comprarse un celular falso.
Los talentosos emprendedores que trafican celulares patito se coordinarán con el gobierno de AMLO para que estos dispositivos lleguen a manos de quienes más los necesitan, es decir, de los usuarios que habrán de dárselos después a los asaltantes.
Fuentes borbotonas aseguran que los mismos delincuentes que “decomisan” estos celulares falsos, posteriormente los venden a los tianguistas quienes, a su vez, los revenden a los usuarios que después habrán de dárselos a los delincuentes, creando así un perfecto ciclo de la delincuencia.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO