Nacional

Persona llega al Conacyt para entregar garrafones de agua y le dan una subdirección

Quiso ir por su currículum pero le dijeron que no hacía falta

México Mágico.- Si estudiaste la universidad pública para convertirte en un profesional respetable, es muy probable que te sea muy difícil encontrar trabajo en este país. En cambio, si no estudiaste pero eres muy honesto puedes llegar a ser el subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Este ha sido el caso de varias personas que, sin tener ningún tipo de preparación en ciencia o tecnología, han llegado a los altos mandos del Conacyt, y Ernesto Gutierrez, un mexicano que se dedicaba a entregar y cambiar garrafones de agua, acaba de demostrar que sí se puede y que sólo hay que imaginarnos cosas chingonas.

¡Imaginemos cosas chingonas!

Ernesto iba a entregar unos garrafones de agua que le pidieron en el Conacyt, entró cargando cinco en los hombros lo que ocasionó que muchos funcionarios lo voltearan a ver, entonces una de las secretarias que lo recibió le pidió de favor si podía cambiar el garrafón en la máquina de donde se sirven agua los godínez, quienes son tan débiles que no pueden cargar uno entre dos.

“Lo que pasa es que Ernesto Gutiérrez demostró una gran capacidad científica y tecnológica para cargar y cambiar garrafones”, comentó el señor Conacyt para El Deforma. “Todos quedamos muy impresionados y por esa razón no dudamos en contratarlo como subdirector”, afirmó.

Ernesto Gutiérrez.

El nuevo subdirector del Conacyt quiso dejar en claro que él jamás pidió nada porque no sabe nada de Ciencia y Tecnología y que, de hecho, lo forzaron a ganar 45 mil pesos al mes. “En cuanto se descuiden voy a renunciar, a mí no me gustan estos jales”

, comentó para El Deforma.

Aquí la prueba irrefutable de que Ernesto Gutiérrez es el más capacitado para el puesto, aunque los derechairos se ardan y exijan un obsoleto título universitario:

dan

Published by
dan
Tags: CONACyT

Recent Posts

Pusieron a un novio a bailar en su boda como “mandilón”, y ya sabrán cómo se puso la suegra

Se augura larga vida a esta relación Pista de la relación duradera.- Una boda fue…

Sep 29, 2026

Sandra Cuevas se candidatea para gobernar la CDMX y el INE lo impide porque no coincide su INE

"Usted no es la de la credencial, ¿verdad?", le preguntaron

Sep 29, 2026

Viajero del tiempo asegura que en el futuro nadie admite haber “farmeado aura”

No hay nadie que acepte haber participado en esas batallas 

Sep 28, 2026