Destacada

Por fomento a la lectura, Secretaría de Cultura reporta desabasto de libros

Miles de personas realizan compras de pánico

La Cuarta Transformación.- La Secretaria de Cultura, Alejandra Fausto Guerrero, anunció en el marco de las conferencias mañaneras de AMLO, que se pondrá en marcha un programa de fomento a la lectura, a través de la difusión de la noticia de un presunto desabasto de libros.

“¡Los libros están escaseando, repito, no hay libros en librerías ni en bibliotecas!”, comentó la titular de Cultura y, a los cinco minutos, millones de personas abarrotaron librerías y bibliotecas para pedir prestado o comprar algunos buenos títulos de la literatura universal.

“Esto es la culpa de AMLO, primero nos quitó la gasolina y ahora los libros; pero a los chairos no les afecta porque ni tienen dinero para ler”, dijo un joven al salir de la librería, luego de comprar cinco libros de Andrés Manuel López Obrador (él quería comprar otros títulos, pero fue lo único que alcanzó).

El número de personas que acuden a las librerías para realizar compras de pánico sigue aumentando exponencialmente. Incluso, algunos individuos llegan sus huacales a las librerías

para obtener el mayor número de ejemplares que puedan conseguir con el poco dinero que tienen.

Sin embargo, los más desafortunados que sólo tuvieron dinero para comprar tres libros o menos, se han visto en la penosa necesidad de leer los que ya tenían desde hace años y adornaban elegantemente los libreros.

“Voy a leer esta madrezota de mil páginas antes de que llegue AMLO y me confisque el libro. Hasta me lo llevaré cuando viaje en metro, ahora que no mi coche no tiene gasolina”, explicó un señor fifí mientras se disponía a leer El Quijote.

El éxito de esta nueva campaña podría pasarse a otros sectores de Gobierno. La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, aseguró que se está preparando un desabasto de calles para correr y caminar, y espacios verdes para hacer ejercicio, esto con la finalidad de que los mexicanos entren en pánico y salgan a realizar alguna actividad deportiva para bajar la panza.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Millones de personas se preparan para cuando llegue el documental del fraude de Argentina

Van a tener que ser varias temporadas para que alcance 

Jul 13, 2026

Tras convenio con la FIFA, Atlético San Pancho se dice listo para ganar próximo Mundial

No les pondrán ni un rival difícil hasta las semifinales

Jul 13, 2026

Tarantino no descarta a técnico de Inglaterra para su próxima película

Justo necesitaba alguien que pidiera las cheves en un pub alemán

Jul 13, 2026

La ONU admitirá a Noruega como nuevo país de Latinoamérica

Nomás aprenden a decir "¡Órale!", y serán aceptados

Jul 13, 2026