Nacional

Por recorte a Pueblos Mágicos, grupo radical se dice listo para defender sus tierras

Cerrarán zoológicos de criaturas mágicas

Catemaco.- Ahora que el gobierno anunció que probablemente dejará sin recursos a 121 Pueblos Mágicos del país en 2019, grupos armados han declarado en forma de alborotos que están listos para levantarse en armas si es necesario para que no se retire el apoyo a sus comunidades.

 

Alumnos del Colegio Jaguars de Magia y Chamanería anunciaron la fundación de un organismo militante con el propósito de ponerle un alto al plan gubernamental de retirar el apoyo federal económico a los 121 Pueblos Mágicos del país. El Ejercito de Dombuldor, fue fundado por los alumnos Enrique Alfaro y sus dos mejores amigos, Whiskey y Germaionesa.

“No tenemos miedo de enfrentarnos al ejército muggle. Estamos preparados para defender los derechos del mundo mágico una vez más”, declaró Alfaro en su última conferencia de prensa.

Diversos medios han reportado que muchos alumnos más se han sumado a la causa por salvar el turismo, ecosistemas y criaturas mágicas de las distintas regiones. El grupo de porros ha logrado recaudar miles de firmas para detener los recortes del gobierno de AMLO.

Germaionesa, la pacifista del grupo y líder de diversos organismos de apoyo mágico, tuiteó que ella prefiere “arreglar todo sin apuntar ninguna varita a nadie”. Aunque también ha defendido la postura de que no tiene miedo de hacerle frente a cualquier injusticia que amenace su mundo.

El Ministro de Magia mexicano ha entablado charlas pacíficas con AMLO Cabecita de Algodón alegando que ni el Ministerio ni el director de Jaguars están involucrados en las acciones de rebelión que se están llevando a cabo en todo el país.

Los miembros fundadores en el Nevado de Toluca

Al momento, únicamente hubo dos ataques por parte del Ejército de Dombuldor en Catemaco y Xilitla, donde hordas de muggles intentaron dañar la integridad de magos y brujas simpatizantes a las filosofías de Enrique Alfaro.

Por si fuera poco, la rebelión no ha hecho nada más que tomar fuerza y otros grupos militantes ilegales ya se han unido a la causa. La Orden del Quetzal, fundada en los 70s, fue la primera armada en ofrecer su apoyo.

Chipp