México.- Una de las voces más entrañables de la televisión y del deporte se ha apagado para siempre y es que Melquiades Sánchez Orozco, conocido por ser la voz del “Estadio Azteca” y de “Canal 5, al servicio de la comunidad” falleció a los 90 años de edad.
El famoso locutor de radio tenía 52 años siendo la voz principal del Coloso de Santa Úrsula, donde comenzó su legado anunciando cambios y comerciales en los partidos de la liga mexicana, aunque también alcanzó la fama al anunciar a personas desaparecidas en el canal Cinco, donde algunas padecían de sus facultades mentales.
Ahora Don Melquiades se nos adelantó en el camino y es por ello que solicitamos su colaboración para rendirle un humilde tributo a dónde quiera que se encuentre:
Cómo olvidar aquellos días de antaño cuando estabas bien agustín disfrutando de tus caricaturas y aparecía la voz de don Melquiades para anunciar personas desaparecidas y traumarte de por vida.
Su famoso estilo para describir a los desaparecidos lo convirtió en un chiste recurrente y la frase “padece de sus facultades mentales” fue utilizada para burlarte de algún amigo o de algún famoso, en la remota época antes de las redes sociales.
Para todos los que no tuvieron la oportunidad de terminar la primaria, pero sí de ir a un partido de las Águilas del Estadio Azteca, también se convirtió en un personaje icónico al anunciar los cambios durante los partidos de futbol.
"No es posible que quieran sacan ventaja de todo", se quejó un sujeto con 200…
Alguien andaba distraída en el partido Bronx Accidentado.- Una mujer está demandando a los Yankees…
Ni siquiera sacó el libro para demostrar que lo tenía subrayado
Algunos dicen que es "Gomita del Clima"
"Será privilegiados que les mostremos el gameplay del juego", aclaró el estudio
Solo le faltó Chayanne y el señor que toca el saxofón afuera del Metro Hidalgo