Meméxico.- Ahh.. La patria, nuestra patria, pedacito del planeta del que no se quiso adueñar Estados Unidos y único lugar en el globo en que nos enorgullecemos de la calidad de nuestras fiestas en lugar de nuestra educación.
Y es que puede que no seamos los mejores, que ni siquiera hagamos el esfuerzo, pero eso sí ¡cómo nos encanta echar desmadre!
Eso justamente parece ser lo que pasó en esta escuela de la diez veces heroica tierra de Ecatepec, famosa por sus índices de peligrosidad, barrios al estilo favelas de Río de Janeiro, y asesinatos desde el tiempo de Morelos.
Estos chavos quisieron promover su escuela con este video y el resultado fue tan genial que seguro te darán ganas de terminar por fin la preparatoria, esa que abandonaste para ser músico, pero que tres años después sigues tocando “La Planta” en el bar de tu tío.
Aquí la obra de arte:
Desde lejos se nota que la influencia progresista de los tiempos modernos está plasmada en la realización del material, elementos como que el formato sea vertical dan cuenta de la capacidad de esta escuela de entender los nuevos modelos y abandonar los viejos. Eso aunado a la ausencia de tildes que es un grito de libertad e igualdad en la escritura española ¡la modernización que tanto nos hace falta!
¿A cuántos de ustedes vamos inscribiendo?
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL