México.- La arquidiócesis mexicana se encuentra de fiesta, ya que esta mañana, el Papa Francisco realizó en una ceremonia religiosa del Vaticano, la canonización del Beato Carlos, un monje mexicano que murió en el siglo XIX.
El Beato Carlos Iácari Siarloz, fue un monje de padres italianos que se establecieron en la Nueva españa a finales del Siglo XVII. Desde muy pequeño mostró interés en la vida espiritual y al llegar a la adolescencia llegó a estudiar al seminario, con la ayuda de su amigo el conde, Zacarías Blanco de la Vega.
Durante su etapa como seminarista, Carlos realizó una ejemplar vida religiosa que los convirtió rápidamente en obispo de de su congregación, donde dedicó su vida entera a la investigación de los milagros de la virgen morena
, Santa patrona de la iglesia de San Casteabro.La ceremonia fue presenciada por más de 10 mil mexicanos, quienes se dieron cita desde muy temprano en la plaza de San Pedro, a la que asistieron decenas de arzobispos, cardenales, sacerdotes, jefes de estado. Aparte de un millón de espectadores en nuestro país que siguieron la transmisión y 700 en Chile.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO