México.- Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel “Cabecita de Algodón” López Obrador comenzó su gira de agradecimiento a lo largo y ancho del país. Su primera parada fue en Tepic, Nayarit, y ahí lanzó un par de declaraciones que causaron dolor de hígado en la respetada comunidad antipejista del país.
Ustedes véanlo con sus propios ojos y escúchenlo con sus propios oídos, a partir del minuto 12:
Si te dio hueva el video, te lo explicamos en pocas palabras: AMLO dijo que: si hay inflación o devaluación, no será culpa de él sino del Banco de México, puesto que respetará la autonomía del Banxico. Y ya, con esto se ha desatado una tormenta, qué digo tormenta, un huracán de arena en redes sociales. Al parecer, muchos alarmistas apocalípticos interpretaron la declaración de AMLO de esta manera: “habrá devaluación e inflación, pero será culpa de Banco de México y no del presidente”.
Minutos después de este controversial discurso, se filtró información de primera mano a nuestras oficinas donde nos dicen de otras 14 situaciones que posiblemente sean culpa del Banco de México.
Veamos:
LOGÍSTICAMENTE REAL
"No la usaría ni aunque me la regalarán", amenazó un organizador
“Ni han de estar tan bonitos los géiseres”, se resignó un aficionado mexicano
HUMILDEMENTE REAL
Les aplicamos un "Tata" Martino