México.- Si creías que el Ecce Homo le daría una lección a la humanidad para preservar el patrimonio histórico te encuentras muy equivocado, ya que ahora otra figura antigua fue arruinada por una señora con buenas intenciones.
Se trata de Maria Luisa Menéndez, una señora española residente de la provincia de Asturias, a quien se le hicieron feas unas figuras religiosas de su iglesia loca, por lo que decidió pedirle permiso al párroco para darles una manita de gato.
Lo que no se esperaba el párroco era que esa manita de gato se convertiría en un zarpazo de tigre a la historia
de estas figuras que datan del Siglo XV y que se han convertido en vulgares figuras de yeso en el nacimiento navideño de cualquier casa mexicana.
A pesar de haberlas arruinado con colores chillantes y sin ninguna preparación, María defiende su trabajo y ha declarado que la “restauración” fue del agrado de todos los habitantes de la localidad, que solamente tiene son 28 y la mayoría ve “La rosa de Guadalupe”.
Mientras tanto, el consejero de Educación de Asturias, Genaro Alonso declaró con respecto a las figuras que “No fue restauración, sino venganza” y ya buscan la manera de devolver las figuras de madera a su estado original.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL