Destacada

¿Te encanta echarte tacos en la calle? Pues en esta ciudad te van a multar si lo haces

A los restaurantes les gusta esto

Palacio Medici.- Seguramente eres de los que te gusta comer en la calle para que te quepa más ¿no? Bueno, pues una ciudad en Europa acaba de prohibir este tipo de prácticas que eran muy usuales en los turistas glotones que visitaban la ciudad.

Se trata de Firenze, castellanizada para confusión de todos los hispano parlantes como “Florencia”, ciudad cuna del Renacimiento y una de las más visitadas en todo Europa, sobre todo para conocer los edificios por donde el protagonista de Assasin’s Creed, Ezio, trepaba los edificios, incluyendo el domo en la Piazza della Signoria.

Florencia, Italia… y los poblanos diciendo que no hay cosa más bella que Puebla

En palabras del alcalde de la ciudad, Dario Nardella, “el objetivo de la nueva norma es combatir a los turistas maleducados”. La ley acaba de entrar en vigor y multará hasta con 500 euros a las personas que coman en la calle.

Aunque la ley está enfocada en atacar el problema de la basura que los turistas dejan en las calles, conocedores señalan que es una medida para impulsar que los visitantes compren y coman en los restaurantes

, cafés y fondas de la medieval ciudad, con lo que se estimularía la economía local, pues muchos paseantes compraban bocadillos en centros comerciales y se los preparaban en la calle, o bien, en lugares de comida para llevar.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Cerveceras del mundo ya se preparan ante un posible México vs Escocia

Ni todos los bares juntos podrán con la demanda

Jun 24, 2026

Barbie anuncia secuela con Haaland como protagonista

Margot Robbie no aceptó, pero ya hay sustituto

Jun 24, 2026

FIFA y Palacio Nacional entran en crisis por coincidencia cósmica entre Messi y Sheinbaum

"¿Y si le marcamos un penal a Claudia para celebrarla?", propuso la FIFA

Jun 24, 2026