México.- Hoy el cine infantil está de luto ya que la especie de “Blu”, el protagonista de la película animada “Rio” prácticamente está extinta.
La especie que corresponde al nombre de Guacamayo Spix, una familia de loros endémica de Brasil cuyo último ejemplar en libertad fue observado a finales del años 2000, siendo declarado extinto, como los éxitos de los Backstreet Boys o Natalia Lafourcade .
Pero no todos son malas noticias, ya que desde entonces se han mantenido esfuerzos por reintegrar a la especie a la vida silvestre, logrando reproducir hasta 100 ejemplares en cautiverio, aunque es muy difícil liberarlos debido a que no hay ejemplares silvestres que los ayuden a sobrevivir.
Esta situación fue precisamente la que inspiró al Director Carlos Saldanha para dirigir la película “Río” en donde se habla del peligro de extinción de las aves debido a la actividad humana como la deforestación de la selva, campos de cultivo, caza y tráfico de animales exóticos y/o escuchar reggaetón sin audífonos en el transporte público.
Así que no todo está perdido para esta tierna y exótica especie, por lo que esperamos que los intentos por rescatar al guacamayo spix rindan frutos como cuando regresó de su extinción el PRI en el 2012, la música de Luis Miguel o el raspatito.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL