México.- El dinero cada vez alcanza para menos cosas y la desaparición de los billetes de 20 pesos más la aparición de los de 2 mil nos presentan un panorama preocupante en donde las cosas seguirán subiendo de precio.
Quizás no sea una inflación tan alarmante como la de Argentina o Venezuela, pero siempre dará tristeza recordar aquellos tiempos donde los cheetos costaban $2.50 pesos y un viaje en el metro $1.50 pesos.
Ahora tendremos que acostumbrarnos a la gasolina cara y los negritos (nitos, para los que no son racistas) que sólo la clase privilegiada podrá consumir, como los tacos de canasta que se integran a esta lista por haber elevado su precio hasta en un 90%.
En estas comparativas de precio podemos apreciar (o depreciar jajsjaj) cómo el valor de los tacos de canasta ha aumentado de manera preocupante desde el año 2012
, donde una canasta de mil tacos costaba $1000.00 pesos y actualmente cuesta $1890.00 pesos.
Este aumento de precio ha sido un duro golpe para el mercado bursátil banquetero del todo el país y para la economía godín y trabajadora que consume habitualmente este grasoso y delicioso alimento.
Mientras tanto aún se desconoce el futuro económico del país, donde el valor de la moneda mexicana se pueda depreciar aún más y quizás nos tengamos que despedir de los tacos de canasta tal y como los conocemos o solamente alcance para comprar de papa y de frijoles, más una que otra cucaracha frita en su interior.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL