Listas

10 emotivas y cholas cosas que aprendimos con esta entrevista al Mijis

Justo en el clasismo

San Luis Potosí.- Muchos internautas se han conmovido con la noticia de que un chavo banda es diputado electo por Morena, “¡a huevo!, ¡el barrio ha triunfado!”, exclaman mientras bailan el Chúntaro Style. Otros más casi se han infartado tras enterarse de esto: “¡pero cómo, qué vergüenza, ay qué dirán de nosotros!”, exclamó Javier Duarte desde su residencia vacacional en el Reclusorio Norte.

Por las mismas redes hemos sabido quién es Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, y a qué se ha dedicado durante más de una década (trabajos comunitarios para visibilizar los problemas de los chicos banda, principalmente). Y por esta labor es que su clica le dijo: “¡chingón, Mijis, el barrio te respalda!, ¡eres mi bro!” y lo hizo ganar una candidatura a diputado.

Ahora es momento de hacer equipos de tres y dedicarle unos minutitos de tu valioso y hermoso tiempo para que veas esta entrevista:

Luego, después de analizar, discutir y debatir con tus compas lo que acabas de ver, responde esta simple pregunta: ¿te da confianza el Mijis? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Nosotros, mientras tanto, hemos sacado un par de conclusiones:

1. Que aunque luzcan como criminales, no todos los políticos lo son.

2. Que el Mirreiyato también tiene sentimientos: su frío corazón se duele de que un chavo banda sea servidor público.

3. Que un verdadero criminal no necesariamente lleva tatuajes, algunos lucen así:

4. Que a varios gobernadores, diputados, senadores, les hace falta mucho barrio.

5. No todos los que usan tatuajes son hípsters de la Narvarte.

6. Que una entrevista a un chavo banda no necesariamente tiene que ser desde la cárcel.

7. Que no necesitas estudiar en el ITAM o en el ITESO (menos tú, Kumamoto) para negociar con la raza.

8. Que ya queremos ver cuando San Mijis Tadeo se enfrente a la Mafia de los Yunes Jr., Velasco, el Niño Verde, a ver qué cara ponen y cómo los calla.

9. Que ese aristocrático monstruo llamado “clasismo”, con esta noticia, recibió un buen patadón en la entrepierna.

10. Que ya empezó la cuarta transformación bajo la premisa “Becarios sí, sicarios no”.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Mexicanos ruegan que aranceles no vayan a afectar las cosas de AliExpress que compran a 40 pesos

"¿Qué vamos a hacer sin fundas para celular con forma de snickers?", se quejó un…

Abr 11, 2025

Anuncio de nueva sucursal de Costco será celebrado como Fiesta Nacional

"Ojalá ahora sí haya donde estacionarse", deseó un cliente que solo va a las muestritas…

Abr 11, 2025

Sospechan que fantasmas de San Luis Potosí solo se aparecen cuando hay entierro

Y empiezan a soltar lamentos y gemidos por la noche

Abr 11, 2025

Marisquerías proponen que la Cuaresma dure al menos 8 meses

"A la gente le encanta no comer tacos los viernes", señaló un comerciante camaronero

Abr 11, 2025

Nuevo León dará agua a Texas para ver si los dejan unirse a Estados Unidos

"Si aquí lo que nos sobra es agua", expresó Samuelito en un claro español

Abr 11, 2025

Trump contraataca y prohíbe que se transmita Mulán en EU por aranceles de China

Quien ponga el DVD de la peli pagará una multa equivalente a 5 m3 de…

Abr 11, 2025