Nacional

Peña Nieto felicita a Kim Jong-un por el triunfo de Corea frente a Alemania

¡Kim, hermano, ya eres mexicano!

México.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto realizó una llamada telefónica al presidente de Corea Kim Jong-un para felicitarlo por el triunfo de su selección frente a los alemanes en el mundial de Rusia 2018.

Peña Nieto, enfatizó en la importancia de este resultado que le otorga de manera milagrosa el pase a octavos de final a la selección mexicana, que perdió 3 a 0 frente al seleccionado sueco.

Los coreanos se rifaron frente a los alemanes

También refrendó los lazos de amistad y cooperación que ha tenido con el país asiático y espera que este triunfo sea el inicio de una alianza

que beneficie a ambos países en el futuro.

Por otro lado, el actor Jackie Chan se mostró extrañado de que un presidente le llamara para felicitarlo, pero se mostró orgulloso por la actuación de Corea y del pase de México, aunque no nació en ninguno de estos países ni le gusta el futbol.

 

Pedro

Published by
Pedro

Recent Posts

Serie México 86 abarcará cuando Hugo Sánchez fue policía

Combinaba las chilenas con los patrullajes

Abr 26, 2026

Reunión de vecinos determina que abril solo ha durado 15 minutos

El mes duró menos que la quincena

Abr 24, 2026

Marcelo Ebrard propone abrir un nuevo Consulado en Ibiza

"Y como que la Selva Negra en Alemania necesita otra representación consular"

Abr 24, 2026