Destacada

Mexicanos que antes decían ser un poco alemanes ahora juran haber sido siempre coreanos

Surgen miles de bisabuelos coreanos en el país

México mundialero.- Tras el triunfo de Corea ante la escuadra Alemana, el INEGI a reportado la aparición de cientos de miles de mexicanos que juran ser de sangre coreana (surcoreana, para ser más específicos) y aseguran que este heroico país es casi su segundo hogar.

Curiosamente, estos mexicanos en el mundial pasado decían que eran alemanes y que la sangre aria corría por sus venas. Incluso, algunos afirmaban ser neonazis y mitad alemanes, o 75% alemanes y 25% mexicanos, por lo que orgullosamente celebraron el triunfo de la selección alemana hace cuatro años.

Sin embargo, dadas las circunstancias, esta cambiante afición ahora ha sacado al coreano que todos los mexicanos llevamos dentro y, en cuestión de minutos, miles aseguran que sus abuelos eran de este lejano país.

Asimismo, muchos aficionados, en señal de agradecimiento, transformaron sus pasitos de Chúntaro Style a los célebres pasos del Gangnam Style,

mientras que los más jóvenes cambiaron sus posters de los Vázquez Sounds por unos de K-pop.

Aunque ninguno de estos neocoreanos entienden una sola grafía de dicho alfabeto, dicen que su emergente nacionalidad le brindará la buena suerte que México tanto necesita.

Por su parte, los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade han hecho un atento llamado a los nuevos mexicanos para que voten por ellos, puesto que la frase “hermano coreano ya eres mexicano” cuenta como un nombramiento legal para obtener la nacionalidad mexicano.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Iñárritu asegura que no entiende el éxito de la cinta El Charro Negro

"¿Por qué les gustan historias lineales?", se quejó el director

Oct 26, 2026

Mexicanos que celebraron triunfo de Lula podrán ir gratis al Carnaval

"Yo sabía que mi apoyo era vital", expreso un mexicano al enterarse de esto

Oct 26, 2026