Los Yunaites.- Mientras en México las personas están preocupadas por la elección presidencial, el Mundial de Rusia y la mamá de Luismi, en Estados Unidos (que no tienen nada de lo anterior) acaban de descubrir una deliciosa comida insólita y muy extraña. Algo así como una hamburguesa, pero con la carne picada y servida en modo caldoso y con unas verduras. Seguro ya adivinaste:
Por increíble que parezca, los gringos acaban de descubrir el picadillo. Posiblemente estaban muy aburridos al no tener equipo a quien apoyar (porque qué oso apoyar a otro equipo, ni que fueran los italianos apoyando a los argentinos), de modo que decidieron jugar con sus hamburguesas y, ¡eureka!, descubrieron la “Hamburguer Soup”
, que no es más que picadillo.“Johnny, ando muy insatisfecho, ya no quiero comer hamburguesas…”, dijo algún estadounidense mientras Johnny ideaba un nuevo plato que resultó ser nada más y nada menos que el picadillo. Sólo les faltó ponerle unos chipotles pa’ que amarre el sabor, y servirlo en tostadas o, bien si lo prefiere, en quesadillas sin queso, muy al estilo chilango.
Por fortuna, nuestra hermosa raza mexica salió a defender el origen del picadillo:
Uno, de plano, le subió el tono a su lenguaje, y aprovechó para desahogarse:
Otro más aportó novedosas ideas:
Y, obvio, no faltó el albuero:
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama