México.-Digamos que tienes un par de horas extras en tu día y te encuentras a mitad de camino, no sé, en la estación Chabacano del Metro de la CDMX. Entonces, para no tener que sentarte en el suelo y estorbar a los demás usuarios, entras a una biblioteca sospechosamente vacía a simplemente leer.
Oh sorpresa, compañeros, que al parecer ahí asustan… pero SOLO a derechohabientes del Sistema de Transporte Colectivo, nada más.
Todo esto según la encargada de vigilar y cuidar las instalaciones de dicha biblioteca, quien prohibió la estadía del joven José Luis Gallegos, usuario y lector, a quien se le imputa el terrible delito de la lectura y ocupación de asiento privado.
Los argumentos de la encargada en contra del revoltosillo éste eran que ese lugar es exclusivo para trabajadores o hijos de los trabajadores (porque jódete, qué te importan los argumentos), además de que el joven le gritó, la insultó y tiró basura. Eso no lo podemos ver en el video, sin embargo, él tenía todo el derecho de utilizar este espacio.
Pero no lo decimos nosotros, mucho menos José Luis, tuvo que ser una jueza la que dejara en claro que él podía hacer uso de esa biblioteca, después de 5 horas declarando ante el Juez Cívico.
Ah sí, y el Metro se tomó la molestia de aclarar que sí tenía razón PERO…
Así que si quieres romper el pinche sistema retrógrada del Metro, ¡rápido, todos al club de lectura en corto!
ANARQUISTAMENTE CIERTO
POPULERAMENTE REAL
A alguien habrá que "cortarle" su beca Prueba sin Equilibrio.- La gimnasta mexicana Elsa…
Hasta tuvieron que sacarse plática como si se hubieran encontrado en la fila de las…
DISQUE PARA RECICLAR PERO CIERTO
JUSTICIERAMENTE REAL