11 hacks que te garantizarán obtener una beca de lo que sea
Desde fingir pobreza extrema hasta prometer cosas que no cumplirás
México.- En este complicado tiempo donde los caminos de la vida no son como los pensabas, es necesario darse ciertas mañas para sacar algún provecho cuando eres ñoño y el estudio sí te gusta, aunque tu poco dinero te hace entrar en una encrucijada estudiantil: o estudiar o trabajar.
Aquí es cuando muchos acuden a la vieja confiable: obtener una beca. Igual no te va a alcanzar para ni madres, pero al menos te darán algunas mensualidades por quemarte las pestañas leyendo y estudiando mucho.
Sin embargo, el recorte a la Educación hace que cada vez sea más difícil ganar una beca. Así que nuestros becarios (ellos se la saben) de El Deforma te presentan los 11 trucos que te garantizarán tener tu becota. Veamos:
1. Finge vivir en la miseria (usa tus zapatos viejos, rompe tu ropa, no te laves la cara, pon cara de que tienes hambre)
2. Si es una beca artística, escribe un proyecto mamalón con palabras como “deconstruir, decodificar, problematizar, etc.”
3. Si es una beca de maestría o doctorado, llévate chingón con tus futuros tutores, no les lleves la contra
4. En el estudio socioeconómico, diles que vives en un cuartito de dos por dos metros, y que lo compartes con cinco hermanos
5. Argumenta que tienes muchas ganas de superarte y que el cambio está en uno mismo, pero que para eso necesitas dinero porque vienes de un origen muy humilde
6. Finge que en verdad te interesa mucho estudiar (y que no sólo es para vivir un rato más del estudio)
7. Niega todo tipo de vicios que tengas y que impliquen gastar dinero
8. Demuestra ternura para que te tengan compasión
9. Pon cara de intelectual
10. Si es beca para estudiar humanidades, rézale a don Alfonso Reyes (dicen que sí concede milagros, es neta)
11. Finalmente, cuando ganes la beca, NO te la gastes toda en el primer día