Nacional

INE rectifica: sí le alcanzaban los votos a Cárdenas para ser presidente

El Bronco no fue el único

México, cómo chingados no.- Luego de validar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ya que sólo falsificó medio millón de firmas (50 menos del tope), el Instituto Nacional Electoral acaba de rectificar otra de sus polémicas decisiones.

“Luego de revisar las boletas y los conteos de las elecciones de 1988 nos dimos cuenta que siempre sí, a Cuauhtémoc Cárdenas sí le alcanzaban los votos para ser presidente“, declaró en conferencia de prensa el director del instituto, Lorenzo Córdova.

“Al parecer eso de la caída del sistema fue porque un tal M. Bartlett apretó el botón de incendios en el antiguo IFE, pero revisando las cuentas sí nos da como ganador al Ingeniero Cárdenas”, puntualizó el funcionario. “Para reparar el desaguisado, lo incluiremos en la boleta de este año

“, agregó.

Además de esta aclaración, el INE también anunció que en 2006 AMLO sí ganó pero como era un peligro para México mejor se fueron por Calderón

, que en 2012 le tuvieron que bajar votos a Peña Bebé para que no pareciera fraude, que Alfredo del Mazo en efecto está hecho de cera y que México es un país muy bonito en donde reina la democracia.
jovinhoestrada

Say No More.

Published by
jovinhoestrada

Recent Posts

RAE autoriza el uso de “Muajaja” en lugar de “jaja” durante octubre

Y el 1 de noviembre podrán empezar a usar el "Jojojo"

Oct 2, 2026

Empresa quería instalarse cerca de una comunidad y, como no la dejaron, demandó a los pobladores

LES OFRECIERON 200 MIL PESOS A CADA FAMILIA, PERO LOS RECHAZARON

Oct 2, 2026

Oreja de Van Gogh se cerciorará que escenario no se atore antes de tocar a México

Harán pruebas con operarios mientras cantan "Rosas"

Oct 2, 2026

Morita deberá echarse unas rolitas de los Beatles antes de firmar con el Liverpool

Si se sabe la de Yellow Submarine será contratado

Oct 2, 2026

Hollywood pregunta por estatua de Calderón para nueva versión de “El Jinete sin Cabeza”

En esta versión recorrería las calles de la CDMX en traje militar

Oct 2, 2026