Internetitlán.- Mientras algunos sufren porque faltan cuatro días para la quincena, otros más llevan tres meses sin que les paguen, ¿por qué? Pues porque los que pagan son parte de instituciones públicas, o porque esto es mover a México, o porque es fin de sexenio y hay prioridades, o nomás porque así es la vida de la pinshi burocracia y sólo cuando los planetas se alinean un joven becario de algún museo público logra recibir un cheque.
Sabemos que esto sucede a menudo en muchos museos públicos, o en universidades, o entre los freelances. ¡Pero ya no más, compañeros! ¡Basta de callar y resignarse! ¡Basta de apretarse el cinturón o comer sopas instantáneas del OXXO! Ahora ha surgido un héroe anónimo, el cual administra las redes sociales del Museo Nacional de Arte del INBA, y que se ha rebelado contra el pinche sistema retrógrada que nomás no le quiere pagar por su trabajo.
Este valiente Community Manager aprovechó no ser visto por sus supervisores o por los miembros de la alta burocracia para levantar la voz y lanzar, vía Facebook y Twitter, un grito de denuncia, indignación y exigencia
por lo que es justo para él y para sus compañeros trabajadores: que les paguen lo que les deben.A los pocos minutos, este sencillo estado de Facebook se volvió más viral que las imágenes artísticas que se comparten en la misma página del MUNAL. Y, por si fuera poco, el mismo grito de indignación fue compartido en Twitter:
¡Que se escuche fuerte y lejos! Fuentes de la Alameda afirman que aún los supervisores no se han dado cuenta de esta denuncia cibernética (quizás se están tomando sus tres horas de comida mientras los demás trabajan), pero, en cuanto sepan, ¡se va a armar la campal!
Mientras tanto, muchos usuarios de internet han manifestado su apoyo por este valiente CM:
Y, bueno, uno que otro se puso moralino y dice que está mal:
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados