Iztapalapa.- No sabemos a qué genio se le ocurrió un día decir: “¿y si hacemos la representación de la Pasión de Jesucristo, pero en versión chilanga de Iztapalapa?” Tampoco sabemos qué otra persona le respondió: “¡ah, numá, eso estaría bien berghas, vamos a armarlo!”
Pero todos conocemos el resultado de semejante idea: cada Semana Santa existe el viacrucis de un Jesucristo que resulta ser más mexicano que el mismísimo Buki. Este espectáculo nos hace preguntarnos muchas cosas, por ejemplo: “ay, ¿a poco así era hace dos mil años?”
En el caso de los soldados romanos que maltrataron a Jesús, también nos preguntamos si así realmente eran los soldados de la antigua Roma… Estas dudas surgen cada vez que vemos a los soldados romanos de Itztapalapa, y no nos dejan en paz. Por ello, nuestros investigadores del Deforma, después de mucha observación y muchos libros de Historia Universal, hallaron 9 poderosas diferencias entre un soldado romano auténtico y otro de Iztapalapa. Veamos:
LA FIESTA MÁS GRANDE DEL POP EN LA CDMX
Nada dice más "te quiero" que llevar a tu jefecita al festival
Esto pone triste a Diosito Sala de la abundancia.- Unos usuarios de las redes exhibieron…
"Ha logrado lo que ni la pandemia pudo", declaró el CEO de Zoom
QUE NODAL NO SABÍA NADA, DIJO
Una foto con el Golfo Pérsico de fondo no tiene precio