Sierra Purépecha.- La Secretaría de Hacienda y Embargos Públicos ha indicado que, con el afán de aumentar la contribución en nuestro país, se empezará a cobrar un impuesto especial a la horda de mariposas que cada año llegan a invadir suelo mexicano. “Y lo peor de todo, es que se quedan meses sin pagar un sólo peso de impuestos”, declaró algún subsecretario del fisco.
Según la Constitución, el Gobierno Federal está facultado para imponer cobros y aranceles por cruzar el territorio nacional, siendo así que los sujetos voladores tendrán que pagar al momento de intentar internarse en nuestro país.
La medida ha enfurecido a un grupo de ambientalistas quienes señalan que las mariposas estaban aquí antes que todos los funcionarios federales, por lo que éstos últimos no estarían facultados para imponer tarifas a las orugas flotantes.
“Sí, aquí estaban, pero se fueron, y como dicen el bien conocido refrán: ‘el que se fue a la Villa, se lo lleva la corriente’, así que, tienen que pagar“, añadió el subsecretario mientras se probaba unas antenitas de vinil.
En caso de no llegar a un arreglo con el líder del sindicato de mariposas, los animalitos buscarán un estado en donde se les permita aparearse sin necesidad de pagar derechos de motel como lo pretende hacer México.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados