Destacada

Antropólogos descubren que el origen de la Navidad es mexicano porque Jesús es de Veracruz

Jaque mate, amargados que no quieren celebrar la Navidad

México lindo y querido.- Un grupo de prestigiosos antropólogos descubrió que la Navidad es tan mexicana como el pulque, los dorilokos, los tíos borrachos de las fiestas de XV años, el verbo cruzazulear y las piñatas del Chilaquil.

Luego de que muchos mexicanos únicos y detergentes se pronunciaran en contra de la Navidad porque es una celebración que “no los representa” y sólo es un pretexto más para el consumismo y la hipocresía y ñiñiñí y blablablá, llegaron los antropólogos a callarles la boca: “calmantes montes, la Navidad es auténticamente mexicana porque Jesús es de Veracruz”. Así, con esa tremenda revelación, se quedaron callados los antinavideños grinch. También se registra como la única aportación relevante de una disciplina tan inútil como lo es la antropología.

Los antropólogos corroboraron que Jesús es de Veracruz gracias a que muchos jarochos ocupan dicha expresión para casi cualquier acontecimiento. Mientras que en el norte dicen: “Achis, achis, los mariachis”, y los chilangos exclaman: “chale, qué tranza, valedores”, los jarochos dicen: “Ay Jesús de Veracruz”

o, en el caso de vivir en la costa: “Ay Jesú de Veracrú”.

“No puede ser una simple coincidencia que los veracruzanos ocupen esa frase. Definitivamente Jesús fue veracruzano”, expresó un antropólogo mientras preparaba un churrito de orégano, “por eso está bien chidooo celebrar la (cof, cof, cof) Navidad, porque festejamos el naci (cof cof) miento de un carnal que fue a toda madre”, concluyó el antropólogo ya montado en un unicornio.

Se especula que, debido a la veracruzanidad de Jesús al principio le daba por zapatear “La Bamba”, “La Iguana”, “El querreque” y otros sones tradicionales, y ya de ahí, le entró el gusto por bailar el Pasito Perrón, y el resto de la historia ya la conocen ustedes.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026